Proyectan trabajos en conjunto sobre deportes para personas con discapacidad

Integrantes de la Subsecretaría de Deportes de Brown participaron en Montevideo de un encuentro de deporte adaptado en el cual ofrecieron detalles de los programas que, en esa materia, está desarrollando el gobierno municipal.

03.01.2013 – DiariosdelSurdelGBA.com

La Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown fue invitada por la intendencia de Montevideo, Uruguay, interesados en conocer en detalle el Centro de Recreación y Deportes para personas con discapacidad, una iniciativa pionera en la provincia de Buenos Aires.

“La experiencia fue muy positiva, acordamos comenzar a trabajar en los respectivos municipios para fijar objetivos comunes que podamos plasmarlos en un acuerdo de cooperación que tengan como propósito el crecimiento del deporte adaptado en la región”, destacó el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón.

Asimismo, el funcionario remarcó: “Para el gobierno municipal del intendente Darío Giustozzi es un orgullo y satisfacción que nuestros programas se tomen como modelos en otros municipios, porque reflejan el trabajo que venimos desarrollando en material deportiva y social”.

Durante la visita a la ciudad oriental, los dos coordinares del centro de recreación y deportes para personas con discapacidad, Fernando Mihovich y Gustavo Borro y el kinesiólogo del área, Claudio Fernández Novoa, ofrecieron un completo informe sobre los objetivos y características de esta propuesta deportiva que nació en el 2008, con el objetivo de fomentar el deporte como medio de inclusión e inserción social, uno de los ejes principales de la gestión municipal de gobierno,

“Esta visita fue productiva, pudimos intercambiar experiencias sobre el deporte adaptado, lo que nos da nuevos conocimientos para actualizar y mejorar nuestros diferentes programas y, además pudimos acordar pautas y objetivos mutuos que esperamos poder comenzar a implementarlos el año próximo”, explicaron Mihovich y Borro.

Por su parte, la delegación uruguaya quedo muy contenta por la visita. “Estamos muy agradecidos por la presencia y las exposiciones, así como de las charlas y nortes marcados. Compartir las vivencias debe ser uno de los patrimonios más caros que los seres humanos tenemos para brindar”, destacó Sebastián Fernández Chifflet, uno de los responsables del programa de discapacidad en la intendencia de Montevideo quien remarcó los intereses de avanzar en acuerdos comunes entre ambos gobiernos municipales en materia deportiva.