Anuncian el comienzo de inscripción a talleres y cursos municipales en Brown

A partir del 25 de marzo los interesados podrán inscribirse en forma online a los más de 300 cursos que se dictarán en más de 100 entidades del Distrito. “Calculamos que este año vamos a poder contar con unos 10 mil vecinos por cuatrimestre”, expresó el secretario de Educación y Cultura local, Jorge Herrero Pons.

11.03.2013 – DiariosdelSurdelGBA.com

El secretario de Educación y Cultura de Almirante Brown, Jorge Herrero Pons, anunció en rueda de prensa que a partir del 25 de marzo abrirá la inscripción a los distintos cursos y talleres que ofrece de forma gratuita el Municipio como parte de la política de promoción y descentralización cultural impulsada por el intendente Darío Giustozzi.

Se trata de más de 300 talleres que se llevarán a cabo en la Casa Municipal de la Cultura – Esteban Adrogué 1224, Adrogué- y en más de 100 entidades de bien público de todo el Distrito.

“Calculamos que este año vamos a poder contar con unos 10 mil vecinos por cuatrimestre”, expresó Herrero Pons, y destacó que la iniciativa “es muy importante, ya que muchos vecinos que no pueden anotarse a cursos privados pueden acceder a estos talleres de forma totalmente gratuita, acercándose la cultura a toda la comunidad”.

Este año la inscripción a los cursos será online a través de la página oficial, a partir del lunes 25 de marzo y hasta el 3 de abril.

Por su parte la Escuela municipal de Artes y Oficios -San Martín 3752, Rafael Calzada- ya comenzó su inscripción esta semana para dar las herramientas básicas e introductorias a distintos oficios, entre los que se encuentran carpintería y reparación de PCs.

Cabe destacar que la inscripción online será de sólo un curso por persona para ampliar la cantidad de vecinos que puedan acceder a estos servicios. Asimismo, las personas que no puedan ingresar por haberse completado el cupo de los cursos podrán entrar a una lista de espera.

Entre las 300 propuestas a dictarse en más de 100 entidades del distrito a partir de abril se encuentran Música, Danza, Teatro, Artesanías, Literatura y Artes Plásticas.