Congelan por seis meses el precio de los combustibles en todo el país

La decisión fue firmada por el secretario Guillermo Moreno y regirá a partir de mañana; el país fue dividio en seis regiones y en cada una se deberá mantener el precio en naftas y gasoil al 9 de abril.

 

Guillermo Moreno firmó la resolución que regula el precio de los combustibles por seis meses.

10.04.2013 – LaNacion.com“Determínase que el precio tope de comercialización de los hidrocarburos líquidos a aplicar por todos los expendedores, a partir de la entrada en vigencia de esta resolución, será el que resulte igual al más elevado del día 9 de abril del corriente año, en las regiones citadas en el Anexo que forma parte integrante de la presente”.

Con este primer artículo, el Gobierno Nacional, a través de una decisión firmada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, resolvió congelar por seis meses el precio de naftas y gasoil en todo el país. El freno a los aumentos se mantendrá, según lo que pretende la Casa Rosada, hasta las elecciones.

La medida, que se espera genere más controversia en la economía, fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial, mediante la resolución 35/2013, y lleva la firma solo del funcionario mencionado. Comenzará a regir a partir de mañana y tomará como referencia los precios vigentes del martes.

Lectura de la nota completa aquí