Tarjeta SUBE: El Gobierno aumentó crédito extra

Subirá de $7,50 a $10,50 para dar mayores beneficios a los usuarios que no puedan realizar una recarga.

Télam– El ministerio del Interior y Transporte dispuso incrementar el crédito “extra” que otorga la tarjeta SUBE de los actuales $7,50 a $10,50, con el objetivo de ampliar los beneficios para aquellos usuarios del transporte público que se vean impedidos de realizar una recarga y necesiten viajar.

El titular de la Cartera, Florencio Randazzo, tras reunirse con el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y su equipo técnico informó que “la medida será comunicada a las empresas de transporte público para que en las próximas 72 horas esté en marcha”.

Randazzo recordó que “una vez que se utiliza ese saldo extra, el mismo se descuenta en la próxima recarga”. “Es decir, que si usé los $10,50 de crédito y cargo $30,50 el nuevo saldo que me figurará en la tarjeta será de $20,00, aunque siempre conservo la posibilidad de usar los 10,50 extra si me quedo sin saldo”. Agregó además que “no habrá variación en el costo de la Tarjeta SUBE que seguirá siendo de $15”.

Tarjetas para damnificados por las inundaciones

Finalmente, Randazzo informó que al igual que los que perdieron el DNI como consecuencia de las inundaciones, en La Plata se están tramitando tarjetas SUBE de manera gratuita y ya son 8.422 las personas que la obtuvieron en los puestos que el Ministerio del Interior y Transporte dispuso en la capital provincial.