El Ejecutivo Nacional anunció cambios en su Gabinete

Se anunciaron cambios en el Gabinete del Ejecutivo Nacional. Agustín Rossi asumirá al frente del ministerio de Defensa y Puricelli pasará a encabezar la cartera de Seguridad. Nilda Garré pasará a ser embajadora de la OEA.

El Ejecutivo Nacional anunció cambios en su Gabinete

El vocero de la Presidencia, Alfredo Scoccimarro, informó que Arturo Puricelli pasará a ocupar el Ministerio de Seguridad, mientras que el diputado Agustín Rossi será el titular de Defensa. Nilda Garré fue propuesta para ser embajadora ante la OEA

La Casa Rosada convocó sorpresivamente a una conferencia de prensa, en la que el funcionario anunció las modificaciones en el gabinete nacional.

En un escuetísimo mensaje, el vocero presidencial informó que Arturo Puricelli, hasta hoy al frente de la cartera de Defensa, pasará a hacerse cargo de Seguridad. En tanto, quien hasta hoy ocupaba ese puesto, Nilda Garré, fue propuesta para ser la embajadora argentina ante la Organización de los Estados Americanos, cuestión que deberá aprobar el Congreso.

El nuevo nombre en el equipo de colaboradores más cercanos a la presidente Cristina Kirchner es el de Agustín Rossi, quien será el nuevo ministro de Defensa. La salida de Rossi de la Cámara de Diputados deja al bloque del Frente para la Victoria sin su presidente.

Scoccimarro precisó que los cambios se oficializarán el lunes.

Fuentes parlamentarias dijeron que el nuevo jefe del bloque oficialista en la Cámara baja será informada la semana próxima.

Fuente: Panorama.com