La Supercard será lanzada en junio

El plástico lanzado por la Secretaría de Comercio Interior, encabezada por Guillermo Moreno, verá la luz en junio.

Supercard1

La tarjeta impulsada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la “Supercard”, que busca competir con las comisiones que cobran los plásticos de los bancos, estará disponible a partir de junio y en las últimas horas se dio a conocer su diseño.

El plástico será confeccionado sobre un fondo negro con detalles de múltiples colores, en línea con el logo del Banco Hipotecario. Sobre la margen derecha, se ubicará un holograma del búho que identifica al banco, mientras que en grandes letras blancas en imprenta mayúscula se verá el nombre de la nueva tarjeta.

El vocero de la Federación Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre, confirmó en declaraciones radiales que la Supercard verá la luz en junio.

“Ya están por imprimirse las primeras 100 mil, que sirve para ir viendo el funcionamiento del sistema. Todos los supermercados quieren participar, en principio las grandes cadenas pero en poco tiempo todos participarán”, adelantó.

La SuperCard podrá obtenerse en grandes cadenas –que estarían trabajando en atractivas ofertas- como Carrefour, Walmart, Jumbo, Disco, Easy y Vea, pero también estarán en Coto, Cooperativa Obrera y la Corporación Mercado Central.

También podrá ser utilizada en Fravega y Garbarino, dos de las mayores empresas de venta de electrodomésticos del país.

“La tarjeta tiene ventajas para comerciantes en cuanto a que el costo es más bajo y para el consumidor el costo de la financiación tiene un interés más bajo, del 25 por ciento en lugar de 40”, explicó.

“El usuario va a estar pagando la mitad de lo que paga hoy”, agregó para luego informar que se pueden gastar hasta 1000 pesos por mes, aunque “puede ser un poco más”.

La propuesta de una tarjeta de crédito exclusiva para el uso en los supermercados fue impulsada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, como parte del congelamiento de precios que aspira a contener la inflación.

Fuente: Radio Rivadavia