Yahoo compró Tumblr por U$1.100 millones

La página de “blogs rápidos” fundada en 2007 permite compartir fotos y videos y cuenta con más de cien millones de páginas. La compra se orienta a captar usuarios de 18 a 24 años.

Yahoo1

Yahoo compró por 1.100 millones de dólares el servicio de blogs Tumblr. La fusión se concretará en la segunda mitad del año. Las versiones en este sentido habían trascendido veinte días atrás.

Yahoo garantizó que Tumblr seguirá funcionando de manera independiente, que no será incorporado a sus servicios y que el fundador del servicio de blogs, David Karp, seguirá a cargo. “Prometemos no estropearlo”, escribió la jefa de Yahoo, Marissa Mayer, en su propio blog de Tumblr.

El dinero de la compra se pagará casi por completo en efectivo, y la fusión se producirá en la segunda mitad del año. Hace un año Facebook adquirió Instagram, la plataforma de fotografía, y tras esa operación Tumblr era el candidato mejor visto por los grandes del mercado. Ahora quedan en ese ranking la propia red social Twitter, y el servicio de fotos de Pinterest.

Fundada en 2007 por Karp, Tumblr permite a los usuarios escribir blogs y compartir fotos y videos. La plataforma cuenta con más de 100 millones de blogs. El nombre -Tumblr- deriva de la palabra inglesa “tumble”, desorden, de la que derivó “tumblelogs”, es decir blogs rápidos y hechos sin demasiadas reflexiones, en general con comentarios breves.

Fuente: Radio Continental