Cómo obtener la Supercard

Cómo tramitar la tarjeta de crédito que se puede utilizar en supermercados y autoservicios, con una menor tasa de interés y requisitos mínimos.

Supercard


¿Qué es la Tarjeta SuperCard?

Es una tarjeta de crédito común a varias cadenas de supermercados, impulsada por el Gobierno pero independiente del Estado, con menores tasas y costos de mantenimientos. Permitirá a los consumidores gastar menos y a los supermercadistas los ayudará a bajar los gastos.

¿Cuáles son los requisitos?

Tener entre 21 y 75 años, ser titular de una tarjeta de crédito en uso con al menos 12 meses de antigüedad, ingresos mínimos de $2.500 mensuales y declarar un teléfono de línea de contacto.

¿Cómo la obtengo?

Es gratuita y se puede tener con solo presentar el el Documento Nacional de Identidad (DNI), una factura de servicio público a nombre del beneficiario (electricidad, gas, teléfono, etcétera) y un comprobante de ingresos (recibo de sueldo, pago de monotributo o autónomo, por ejemplo). Una vez aprobada, la tarjeta será enviada al domicilio del titular, quien deberá llamar al 0810-333-5463 para habilitarla.

¿Dónde la obtengo?

En comercios adheridos y algunas sucursales del Correo Argentino.

¿En qué comercios la puedo usar?

La lista irá ampliándose, pero hasta el momento, los comercios confirmados son: Walmart, Jumbo, Vea, Libertad , Carrefour, supermercados chinos, Garbarino, Frávega, Farmacity e YPF, entre otros.

¿Qué beneficios tiene?

Para los consumidores, tiene una tasa de financiación de 22% (mucho menor a la que ofrecen las tarjetas existentes). El límite de compras es de $20.000 y el límite de crédito de $6.000. Está previsto el lanzamiento de promociones y descuentos.
Se podrá comprar hasta en 24 cuotas fijas, permitirá la adhesión a débitos automáticos y el resumen de la tarjeta será posible recibirlo por correo electrónico y/o consultarlo por la web.

¿Qué gastos tiene tiene?

El cargo por la emisión de la tarjeta será cero, mientras que el de administración mensual será de $28; el envío de resumen en papel al domicilio del cliente costará $10; el interés punitorio será de 11%, la mitad del de financiación; y el cargo de renovación anual alcanzará los $126.

¿Cómo beneficia a los supermercados?

Los comercios pagan una tasa del 1% por las ventas realizadas con la Supercard, mientras que con las tarjetas actuales pagan el 3%. Esto les implica un ahorro de 720 millones de pesos anuales.

¿La Supercard reemplazará a las otras tarjetas?

No, los comercios pueden seguir operando con las tarjetas que emite cada cadena de supermercado y las de los bancos.

¿Quién emite la Supercard?

La tarjeta de crédito Súper Card que emiten los supermercados tiene al Banco Hipotecario como administrador.

¿Dónde obtengo más información?

En www.supercardsa.com.ar / 0810-999-2273.

Subsecretaría de Defensa del Consumidor: 0800-666-1518.

Fuente: Télam