Día del Maestro

Cada 11 de septiembre se homenajea a los docentes en todo el país.

Día del Maestro Sarmiento02

Cada 11 de septiembre se homenajea a los docentes en todo el país. En 1943, a 55 años de su fallecimiento, la Conferencia Interamericana de Educación (integrada por educadores de toda América) se reunió en Panamá y estableció el 11 de septiembre como Día del Maestro en conmemoración a la fecha del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

Domingo Faustino Sarmiento fue docente, periodista, militar, estadista, promotor de avances científicos, político y un gran escritor que llego a ser Presidente de la República Argentina.

Fue uno de los mayores precursores de la educación en nuestro país, como Presidente trabajó por lo que había luchado toda su vida: la educación y la cultura de su pueblo. Creo y fundó muchas escuelas primarias, la Academia de Ciencias, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, el Observatorio Astronómico de Córdoba y la Biblioteca Nacional de Maestros, entre muchas otras obras.

Sarmiento trabajó para que todos los chicos fueran a la escuela. En una época en la que pocos estudiaban, aprendió a leer a los 4 años y fue maestro rural a los 15. Por esto es conocido como “El Maestro de la Patria”, y en esta fecha se homenajea a los docentes, nuestras seños de todo el país.

Saludamos en su día a todos los maestros que realizan una de las tareas más nobles e importantes para nuestro futuro: educar a todos los chicos de nuestro país.