Expo Carisma y Misa del Educador

La comunidad de Barranqueras participó de su tradicional Expo Carisma y de la Misa del Educador junto a docentes de escuelas vecinas de la localidad chaqueña.

 

ExpocarismaLlamados al encuentro02

La comunidad de Barranqueras participó de su tradicional Expo Carisma y de la Misa del Educador junto a docentes de escuelas vecinas de la localidad chaqueña.

Compartimos el testimonio brindado por el superior de la comunidad orionita, Padre Mario Fregenal:

Como todos los años se realiza en la Diócesis de Resistencia la Expo Carisma, acontecimiento que reúne las distintas congregaciones que enriquecen nuestra querida diócesis. El lema que nos convocó para el pasado sábado 6 de septiembre fue: “Llamados para el encuentro”.

Desde el departamento de pastoral también respondimos al insistente llamado de nuestro Papa Francisco y no quisimos solo invitar “a que vengan” a celebrar la misa a nuestra casa, sino que la propuesta fue “salir a celebrar afuera”. Es así que Misa del Educador la hicimos en una escuela pública, la centenaria Escuela N°30 de Barranqueras.

“Celebrando la alegría de sembrar”, este ha sido el lema que nos unió a los docentes de las escuelas vecinas de Barranqueras-Chaco.

Fue un emotivo momento de encuentro y re-encuentro entre los que asistimos. Fue inmensamente grata la sorpresa que nos llevamos al recibir tantas expresiones de gratitud -algunas entre lágrimas- sobre lo felices que se sintieron al tener un espacio para dar gracias, para pedir, para rezar, para recordar a los que ya no están, a los que nos han acompañado y marcado en esta labor, y para hacer “memoria agradecida” de tanto camino recorrido.

Tantas demostraciones nos confirmaron en esta misión a la que nos invita el Santo Padre: “Salgamos a ofrecer a todos la vida de Jesucristo” (EG 49) y nuestros obispos latinoamericanos: “¡Necesitamos salir al encuentro de las personas, las familias, las comunidades y los pueblos para comunicarles y compartir el don del encuentro con Cristo, que ha llenado nuestras vidas de “sentido”, de verdad y amor, de alegría y de esperanza!” (Doc. Aparecida 548).

Damos gracias a Dios porque fue una hermosa posibilidad para que todos los miembros de la Familia Orionita trabajásemos fraternalmente, y a todos los que han colaborado para la Misa del Educador, tanto a los anfitriones de la Escuela 30 como a las otras instituciones que asistieron y recibieron gustosos la invitación.

Como gesto de comunión pedimos por escuela una canasta de mercadería que destinamos a un comedor vecino del barrio Don Orione -72 Viviendas.

¡Demos gracias a Dios por tanto que nos regala! ¡Ave María y Adelante!

ExpocarismaLlamados al encuentro03