“La Eucaristía es Jesús”

Entre los días 21 y 24 de Agosto la comunidad de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Claypole realizó su Primer Congreso Eucarístico Parroquial.

Congreso_Eucarístico_Parroquial02

Entre los días 21 y 24 de Agosto, la comunidad de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Claypole vivió uno de los acontecimientos de mayor gracia en este año: su Primer Congreso Eucarístico Parroquial.

Bajo el lema “La Eucaristía es Jesús”, con el fin de identificar a Jesús con la Eucarstía para adorarlo, celebrarlo y amarlo más en su presencia real en este santísimo sacramento, en el marco de nuestro Proyecto Parroquial de Nueva Evangelización (PPNE) que venimos trabajando hace ya cuatro años.

Por la noche del jueves 21 se dio la apertura al Congreso en una misa presidida por el Obispo auxiliar de la Diócesis de Lomas de Zamora, Mons. Jorge Vazquez acompañado por el párroco orionita Hernán Martín.

El viernes por la tarde el P. Hernán dio una conferencia sobre “la Eucaristía”, y llegada la noche se realizó una “cena comunitaria temática” en la que, demás de compartir la cena, se reflexionó acerca de la presencia real de Jesús en el pan de la eucaristía y la herencia que nos dejó en su última cena.

El sábado por la mañana se realizó una “hora santa” con adoración eucarística en las 10 comunidades que conforman el territorio parroquial, y por la tarde una procesión multitudinaria acompañó a la custodia que llevaba a Jesús Sacramentado en una procesión que recorrió las calles del barrio Don Orione y el centro de Claypole, culminando con una breve oración de liberación para todos los presentes en el monumento a Don Orione que se encuentra en la Estación de trenes de Claypole.

El domingo 24 la lluvia no impidió que los fieles de claypole se acercaran a celebrar a Jesús, cuando se realizó la misa de Clausura del Congreso en el tinglado del Colegio San Pio X, donde asistieron las 10 comunidades que integran la parroquia sagrado corazón, presidida por el P. Hernán, y con la compañía del Superior orionita de la Provincia Religiosa argentina, P. Omar Cadenini.

Con ese marco jóvenes y adultos de todas las comunidades, después de una especial preparación, realizaron este dia su primera comunión.

Entre todas las cosas positivas rescatadas del Congreso merece destacarse la colecta de alimentos realizada en todas las comunidades como “gesto solidario” para el hogar “sueños de amor”, una institución que se encuentra en el centro de Claypole y brinda alimentación, contención y ayuda a muchos niños carenciados de esta localidad.

Informe: Lucas M. Abregú