Vamos con Don Orione a Luján

El viernes 3 de octubre la Familia Orionita peregrinará hacia la Basílica de Luján para celebrar la bendición y entronización de una imagen de San Luis Orione traída desde Italia.

A Luján con DO

El viernes 3 de octubre la Familia Orionita peregrinará hacia la Basílica de Luján, en una visita muy especial a la Casa de nuestra Madre, donde celebraremos la bendición y entronización de una imagen de San Luis Orione traída desde Italia y que nuestra devoción considera la quinta visita del Apóstol de la Caridad a su amada Argentina.

El acto comenzará a las 11.00 hs. y será presidido por el Arzobispo de la diócesis de Mercedes-Luján, Monseñor Agustín Radrizzani, y contará con la presencia de los superiores generales de nuestras congregaciones, el P. Flavio Peloso, de los Hijos de la Divina Providencia (FDP); y la Hna. Mabel Spagnuolo, de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad (PHMC).

Para la ceremonia está prevista la concurrencia de los alumnos de los colegios de la Obra Don Orione de Buenos Aires, residentes de los Cottolengos, religiosos de la Congregación y fieles de la Familia Orionita.

La Virgen de Luján estuvo siempre muy vinculada a la misión de la Pequeña Obra de la Divina Providencia en Argentina y a Don Orione, quien es uno de los pocos santos canonizados por la Iglesia que estuvieron en Luján rezando y celebrando la Eucaristía.

Como un verdadero misionero, el Apóstol de la Caridad asumió la fe y religiosidad de su nueva patria, poniéndose a los pies de la “Purísima de Luján” y se encomendó en sus manos a sí mismo, a sus hijos, amigos, benefactores, pobres y obras.

La Familia Orionita, siguiendo el legado de su fundador, continúa peregrinando a Luján, caminado junto a los jóvenes cada año, celebrando allí su onomástico y poniéndose bajo el manto de la Virgen.

El pasado 11 de abril el P. Silvestro Sowizdrzal, consejero general de la Congregación, trajo desde Italia la imagen de Don Orione que será entronizada en el Santuario de Luján y que fue recibida en el aeropuerto de Ezeiza por el Superior de la provincia religiosa de Argentina, P. Omar Cadenini.

Allí, a metros de donde el mismo rezó, Don Orione esperará a sus hijos para seguir acrecentando el amor hacia nuestra Madre.

“La Virgen de Luján los proteja siempre, defienda y haga potente, grande y gloriosa la Nación argentina” Don Orione