La Revancha Educativa

En el marco del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Educación que se realizó en Buenos Aires, Cáritas Argentina presentó su nueva publicación “La Revancha Educativa”.

La_Revancha_Educativa02

En el marco del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Educación que se realizó en Buenos Aires entre el 12 y el 14 de noviembre, Cáritas Argentina presentó su nueva publicación “La Revancha Educativa”.

El libro es un trabajo de investigación que aborda la problemática de los adolescentes y su reinclusión en la escuela secundaria y fue elaborado con una metodología de técnicas focales realizadas en 31 diócesis con jóvenes en situación de reinclusión y tutores educativos del Plan Emaús. Fue elaborado por el Área de Educación de Cáritas Argentina, con el acompañamiento técnico de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), a través de la especialista Nancy Montes.

La presentación de “La Revancha Educativa” estuvo a cargo de Sofía Zadara de Cáritas Argentina, con una introducción de Nancy Montes de la OEI, ambas integrantes del equipo de investigación, y se realizó en Buenos Aires Design ante un auditorio lleno de participantes de todo el país y de América Latina, que mostraron especial interés por el contenido del estudio realizado.

La obra tiene un valor documental destacado para el estudio de la temática de los jóvenes y su relación con la educación por varios motivos: recoge testimonios textuales de los protagonistas, su alcance es verdaderamente federal y llega a localidades a las que no suelen llegar otras investigaciones gracias a la capilaridad del trabajo de Cáritas en los sectores más vulnerables.

La Revancha Educativa es la tercera publicación del Área de Educación de Cáritas Argentina y será distribuido gratuitamente entre los grupos de trabajo diocesanos. Previo a su presentación formal, y a modo de anticipo, un ejemplar dedicado le fue entregado al Papa Francisco en Roma.

Para quienes estén interesados en acceder a esta obra pueden acceder a una copia digital aquí

Crédito: Caritas.org.ar