Último Encuentro EFO 2014

El sábado 8 de noviembre la Escuela de Formación Orionita (EFO) tuvo su último encuentro del año con un irinerario en Claypole.

2014 Ultimo Encuentro EFO02

El sábado 8 de noviembre la Escuela de Formación Orionita (EFO) tuvo su último encuentro de 2014.

En esta oportunidad, el encuentro formativo fue un itinerario carismático por Claypole, guidado por el Hno. Jorge Silanes, en el que participaron más de cien personas entre laicos y religiosos, como Silvio Sulatto, Coordinador territorial de Brasil Sur acompañado de su esposa, el P. Juan Manuel González junto a un grupo de laicos provenientes de Paraguay, Barranqueras, Rosario, San Miguel, Victoria, Capital y Claypole.

Los participantes comenzaron el recorrido por el Instituto Don Orione y Vicaría Nuestra Señora de Lujan, conocido como el Patronato, donde se encuentra una imagen de la Virgen bendecida por Don Orione.

Luego de esta visita comenzó el itinerario por el Pequeño Cottolengo. En primer lugar se visito el colegio San Pío X, primaria, lugar donde se bendijo la primera piedra del Cottolengo y la Parroquia Sagrado Corazón, primer Iglesia en el mundo dedicada a San José Benito Cottolengo.

Además de las referencias históricas del Hno. Silanes, integrantes de los distintos sectores del colegio y la Parroquia hicieron una breve reseña de las actividades que allí se desarrollan. Después se visitó el colegio San Pio X, secundario, donde se encuentra una mayólica de la Mater Dei.

En una segunda etapa del recorrido, los participantes ingresaron al Cottolengo, pasaron por el Centro de atención integral Escuela Mamá Carolina y el Hogar Sheil, para luego recorrer el “camino de la ligustrina” y visitar los primeros cuatro hogares (Boudrix, Devoto, Barillari y Santa Lucía) y el centro educativo terapéutico.

El almuerzo a la canasta fue en el Salón San Cayetano, donde se proyectó el plano del Cottolengo y su significativo crecimiento como una verdadera “ciudad de la Caridad”.

Por la tarde los participantes se reunieron frente a la Dirección, y desde allí continuaron el trayecto por la calle de los Servicios (cocina, panadería, lavadero, ropería) hasta la casa de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad (PHMC), donde la Superiora Hna. Elvira Gareis brindó una breve explicación de las tareas de las hermanas en el Cottolengo.

Después de una referencia al Cementerio, los participantes hicieron la foto de grupo frente a la estatua de la Virgen y continuaron hasta el hogar Ferrando, sector de alta dependencia, y finalizaron el itinerario con una oración en el Santuario, frente al Corazón de Don Orione, y la participación en la Santa Misa presidida por el Superior Provincial P. Omar Cadenini.

Los organizadores agradecen a todos los que hicieron posible este itinerario, a los integrantes de la Coordinación de la EFO, a la Coordinación local del MLO de Claypole, a los Amigos de Don Orione, a los empleados y Coordinadores de los distintos pabellones, a la Hna. Elvira, al Hno. Mauricio García, al superior de la comunidad P. Héctor Pazos y a quienes participaron con entusiasmo y devoción del recorrido por esta verdadera ciudad de la caridad.

Galería de fotos

Informe: Equipo Coordinador EFO