Veinte años pedaleando con María

Con el lema “Desde 1994 pedaleando junto a María” se llevó a cabo la vigésima edición de la Bici María organizada por los Jóvenes de la comunidad de Villa Dominico.

2014BiciMaria02

Con el lema “Desde 1994 pedaleando junto a María” se llevó a cabo la vigésima edición de la Bici María organizada por los Jóvenes de la comunidad de Villa Dominico.

La caravana, encabezada por la imagen de la Nra. Sra. de Luján, la integraron alrededor de 300 ciclistas además de peregrinos que participaron con sus autos y un micro. El ya tradicional camión del “pinchazo”, auxilio para socorrer a quienes sufren imprevistos con sus móviles cerraba la manifestación, que partió de la Parroquia San Luis Orione hacia el parque Dominico, donde está el complejo que posee la Universidad Tecnológica Nacional.

Allí tuvo lugar la celebración de la Misa presidida por el Provincial P. Omar Cadenini, quien en su homilía resaltó la importancia de la Bici María como “un modelo de peregrinar en la vida, en la cual siempre tenemos que pedalear para seguir adelante en nuestro camino, y que también es una manera de misionar, dando a conocer nuestra fe por las calles del barrio”.

En el momento de la acción de gracias se proyectó un mensaje con los saludos del Superior General de la Obra Don Orione, P. Flavio Peloso, y se compartió un video conmemorativo de la Bici María, donde se mostraron imágenes de ediciones anteriores.

Luego, hubo momentos para el almuerzo, el helado, las mateadas, los premios a las mejores bicicletas adornadas y sorteos de tres bicis entre los participantes. El regreso hacia la Parroquia se emprendió con la alegría de cada año, con cantos manifestantes de amor y agradecimiento a la Virgen.

La bicicleteada que cada año organiza la comunidad orionita de Villa Domínico se realiza en honor a nuestra Madre desde noviembre de 1994, cuando los jóvenes del Movimiento Juvenil Católico “La Onda” festejaban los 25 años de vida del Grupo, y como una actividad que iba a quedar para siempre como conmemoración del Mes de María.

Todas las imagenes de la Bici María aquí

2014BiciMaria03

Informe: Gerardo Pereira.