Por los derechos y la inclusión

Hoy, 3 de Diciembre, es el Día Internacional de la Personas con Discapacidad y la Obra Don Orione invita a promover sus derechos sumándose a la campaña #TenemosDerechos.

tenemos_derechos-newsletter

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra cada 3 de diciembre en todo el mundo de acuerdo a la resolución 47/3 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, adoptada el 14 de Octubre de 1992, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.

Para la Obra Don Orione es un día muy importante. Desde hace más de 90 años dedicamos gran parte de nuestra tarea a atender a las personas más desprotegidas de la sociedad. Lo hacemos diariamente en nuestros Cottolengos y Hogares donde residen cerca de 1.500 personas con diferentes discapacidades, atendiéndolas a través de equipos interdisciplinarios de profesionales, en un clima de familia y amor que favorece el máximo desarrollo de su potencial físico, intelectual y afectivo.

Por ello, hoy renovamos nuestro pedido a los organismos públicos, las organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía en su conjunto, para que sumen su compromiso en el respeto a todos los derechos consagrados por las Naciones Unidas para:

• Tener acceso en tiempo y forma a los servicios de salud y atención especializada.
• Recibir educación de acuerdo a las necesidades de cada persona.
• Recibir los beneficios de la Seguridad Social sin discriminación en los procedimientos.
• Acceder sin restricciones ni obstáculos a la libre circulación y el transporte.
• Que se promueva y facilite el acceso al mundo del trabajo.
• Y que de manera prioritaria se elimine, en cualquier circunstancia y lugar, la discriminación y la segregación por motivos de discapacidad.

#TenemosDerechos

Siguiendo los pasos de san Luis Orione, que trabajó incansable y amorosamente por los más postergados de su tiempo, este 3 de diciembre renovamos nuestro compromiso para colaborar en la construcción de una nueva sociedad, con lugar y oportunidades para todos.

En este sentido impulsamos la campaña #TenemosDerechos, mediante la cual, convencidos de que la solidaridad es el punto de partida para la construcción de una sociedad más inclusiva, invitamos a la sociedad a sumar acciones para promover y dar a conocer nuestros derechos.

Invitamos a visitar el sitio www.tenemosderechos.org.ar, donde se podrá completar un formulario y descargar un kit de promotor, con instrumentos de difusión para ser utilizados en las redes sociales.

La Obra Don Orione agradece a quienes se sumen en este día especial a acompañarnos y ayudando a difundir nuestros derechos.

TD

Más sobre la Convención sobre los derechos de las Personas con discapacidad aquí

Obra Don Orione – Argentina
0800-333-6746