Discapacidad y Comunicación Pública

INADI publicó el libro Buenas Prácticas en la Comunicación Pública.

Buenas Prácticas en la Comunicación Pública02

El Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) desarrolló el libro Buenas Prácticas en la Comunicación Pública. Informe para periodistas.

La presentación se realizó el 20 de diciembre en el Centro Cultural Caras y Caretas ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como introducción, el INADI emitió un comunicado firmado por su interventor, Pedro Mouratian:

 

“Animadas/os por el deseo de enriquecer la discusión pública y promover la participación en la construcción de una sociedad más pluralista y menos excluyente, presentamos los informes de Buenas Prácticas del INADI elaborados por los equipos de Comunicación Estratégica y Prensa, con el apoyo y colaboración de las distintas áreas y programas del instituto. Nos guía
la certeza de que existe un conjunto de aspectos y temáticas que pueden ser objeto de dudas, preguntas y estereotipos que vale la pena despejar.

Los Informes INADI son documentos destinados a periodistas y profesionales de la comunicación. Surgen de la voluntad de ayudar a presentar distintas problemáticas que tocan de cerca al Instituto y ameritan un tratamiento en profundidad.

Están realizados con el rigor conceptual y la profesionalidad que caracteriza al INADI, basados en trabajos e investigaciones propias. Nos permiten pensar acerca del carácter discriminatorio de prácticas sociales que, muchas veces por desinformación, no es percibido como tal.

Nuestro objetivo central es contribuir a generar una sociedad más inclusiva y diversa.

Las y los invitamos a acompañarnos en este camino”.

El libro Buenas Prácticas en la Comunicación Pública se puede bajar en versión PDF aquí.

Fuentes: aiepesa.org.ar / INADI