Cerró la 41ª edición de la Feria del Libro

Culminó en el predio de La Rural del barrio porteño de Palermo tras haber sido visitada por más de 1,2 millones de personas.

Feria del libro

La 41ª edición de la Feria Internacional del Libro, considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica, culminó ayer en el predio de La Rural del barrio porteño de Palermo tras haber sido visitada por más de 1,2 millones de personas.

La muestra, que contó con 189 escritores del exterior y 500 expositores, se destacó por un acercamiento notable del público juvenil.

El balance de este año de la feria reafirmó su carácter masivo al tiempo que destacó la diversidad de propuestas de esta edición.

Además del ya clásico encuentro con libros, editoriales y autores, sobresalieron las propuestas deZona Futuro (el radar de nuevas tendencias y mundos digitales) y las actividades organizadas por ciudad de México, anfitriona de honor en esta edición.

La masiva invasión del público juvenil que se apropió de la feria con las visitas de Anna Todd, Dan Wells y Cielo Latini culminó con la euforia desatada por la presencia de la mexicana Fa Orozco y el español Javier Ruescas, en un evento que contó con la labor de los jóvenes booktubers argentinos convocados por La Fundación El Libro.

En cuanto a los títulos más consultados, los primeros cinco fueron “Abzurdah”, de Cielo Latini (Planeta); “El género gauchesco”, de Josefina Ludmer (Eterna Cadencia); “Juego de tronos”, de George R.R. Martin (Plaza & Janés); “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, de J. K. Rowling (Edhasa); “Ciudad de Cristal”, de Casandra Clare (Planeta).

Con respeto a los autores más pedidos figuraron Stephen King, J. K. Rowling, Jane Austen, Florencia Bonelli y Julio Cortázar.

Las firmas de autores que se extendieron por más tiempo fueron las de Quino, Anna Todd, Cielo Latini, Dan Wells, Florencia Bonelli, Javier Ruescas, Fa Orozco y los booktubers argentinos.

En total se realizaron 1.500 actos culturales en salas y stands de la feria.

Los actos más convocantes, con salas completas de más de mil asistentes, fueron las presentaciones del ex presidente uruguayo José Pepe Mujica, encuentro de booktubers, Arturo Pérez Reverte, Florencia Bonelli, Felipe Pigna, Dan Wells, Aníbal Fernández, la revista “La Garganta Poderosa” y el libro sobre Iván Heyn.