Cumplimos 11 años

Nuestra radio, FM Providencia (90.3 Mhz.), acaba de cumplir once años al aire.

11-años-de-FM-Providencia02

El 8 de mayo de 2004 comenzamos a transmitir con el objetivo de formar, informar, entretener y llevar la Buena Noticia del Evangelio a todos los rincones de la Tierra, idea legada por nuestro Padre y Fundador, San Luis Orione.

Sus orígenes

En noviembre de 1994 el Padre Oscar Pezzarini, entonces director del Cottolengo de Claypole, impulsó el proyecto de contar con una radio interna donde los pacientes tuvieran una herramienta terapéutica más para desarrollar sus capacidades de expresión.

De esta forma se comenzó con un micrófono, una casetera y muchas ganas. Así, el P. Oscar y un grupo de residentes iniciaron un espacio semanal, “Ventana a la Vida”, que continúa saliendo los sábados de 9 a 13.

Después de funcionar varios años como “la radio interna del Cottolengo“, el entonces Obispo de Lomas de Zamora, Mons. Agustín Radrizzani, ofreció una de las frecuencias que tenía otorgada la Diócesis, y FM Providencia comenzó a emitir su programación a través de la FM 90.3 Mhz.

Gracias, querido P. Oscar, por seguir intercediendo para que los más necesitados puedan tener voz a través de este medio, a todos nuestros oyentes y a quienes desde hace una década hacen latir FM Providencia.