En el Día de la enfermería

Autoridades del Cottolengo de Avellaneda homenajearon al personal de enfermería en su día.

EnfermerasCottoAvell02

Autoridades del Pequeño Cottolengo Don Orione de Avellaneda homenajearon a las enfermeras de la institución al celebrarse el Día Internacional de la Enfermería.

“A ellas que no solo se distinguen cada día con su ambo blanco ,sino que también y sobre todo por su entrega cotidiana a las residentes, queremos agradecerles y esperamos hayan pasado un hermoso día. Que Dios las Bendiga cada día…Las queremos !!!”, fueron las palabras que dieron inicio a un ágape ofrecido como agasajo al personal.

El Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional del Enfermero es una jornada conmemorativa de las contribuciones de los trabajadores de la salud a la sociedad, promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, que se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo , conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale , considerada “fundadora” de la enfermería moderna.

El Consejo Internacional de Enfermería celebra este día desde 1965. Pero recién en 1974 tomó carácter general. Desde ese entonces, cada año, el ICN prepara y distribuye el kit del Día Internacional de la Enfermería, que contiene material de información pública y educacional, para su uso por enfermeros de cualquier lugar del planeta.

¿Quién fue Florence Nightingale?

Florence Nightingale nació en Florencia, Gran Ducado de Toscana, el 12 de mayo de 1820 y falleció en Londres, el 13 de agosto de 1910 . Fue enfermera y escritora, considerada pionera de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de esa disciplina médica. Muy dotada para las matemáticas, aplicó sus conocimientos a la epidemiología y a la estadística sanitaria, y fue la primera mujer admitida en la Royal Statistical Society británica, además de miembro honorario de la American Statistical Association.

INforme: Roberto Beluzzo  / Fuente: Cottolengo Don Orione Avellaneda