Encuentro de Monaguillos en Itatí

El santuario de la Virgen de Itatí fue sede del Encuentro Arquidiocesano de Monaguillos donde participaron alrededor de 200 niños y jóvenes.

Encuentro de Monaguillos en Itati02

Itatí fue sede del Encuentro Arquidiocesano de Monaguillos donde participaron alrededor de 200 niños y jóvenes que se congregaron en el santuario de la Virgen.

Delegaciones de las distintas parroquias de la arquidiócesis de Corrientes llegaron temprano el 31 de mayo a la Escuela Parroquial, en donde se desarrolló el encuentro.

La santa Misa fue presidida por el pastor de la Iglesia de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, con el marco de una vistosa postal que brindaron los niños y jóvenes vestidos de blanco, quienes se formaron frente a la basílica antes de ingresar para la celebración eucarística.

Antes de la homilía, monseñor Stanovnik presentó a la monaguilla más pequeña con sólo 6 años, que había venido desde Itá Ibaté, y al más grande con 18 que llegó desde la ciudad de Corrientes.

Al arzobispo les manifestó que “mirándolos a ustedes recuerdo los años en que yo era monaguillo. Es un privilegio estar cerca de Jesús, porque estando cerca uno le puede preguntar ‘¿Jesús qué querés de mí?’. Estar cerca de Jesús nos hace sentir mucho más que Él nos quiere, que Dios nos ama y nos dice ‘ustedes con mis amigos’”.

Fuente: Noticias Itateñas