Cáritas con los inundados

La organización Cáritas Argentina activó los protocolos de emergencia para ayudar a los damnificados por las inundaciones que afectan a Buenos mAires y el litoral argentino.

02Cáritas con los inundados02

A raíz de la emergencia hídrica que afectó parte de la provincia de Buenos Aires y Litoral, causada por copiosas lluvias y temporales que ocasionaron desbordes de ríos y arroyos, Cáritas Argentina activó los protocolos previstos para ayudar en las zonas afectadas, a través de las Cáritas y parroquias locales, articulando de manera permanente con los Equipos de Emergencia Nacional y Regionales.

Las Cáritas diocesanas y parroquiales se encuentran en comunicación permanente con la sede nacional para ir cubriendo, a medida que se presentan, las necesidades de las comunidades afectadas.

Con el lema La ayuda que más ayuda es aquella que se organiza, Cáritas difunde los datos de la cuenta bancaria para que se adquieran los productos y materiales que se necesitan en la misma zona, evitando gastos de traslado.

Para colaborar con dinero desde cualquier lugar del país:

Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 – Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4

Para colaborar con tarjeta de crédito y débito comunicarse al 0810 222 74827 (costo de una llamada local)

En la diócesis de Zárate-Campana –abarca parte del norte bonaerense- las personas más afectadas se encuentran en los partidos de San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, Pilar, Campana y Zárate. En la sede central, ubicada en Arenales 1125, de Campana, se recibe agua, lavandina, ropa, pañales, velas, leche, alimentos no perecederos y útiles escolares.

El obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, anunció una visita pastoral a la zona de San Antonio de Areco. Será este jueves 13 de agosto con el objetivo de llevar, junto con el párroco Juan Marcos Esperón, consuelo a tantos damnificados.

En Ezeiza, Cáritas de la diócesis de Lomas de Zamora reúne ropa, calzado y medias para niños y bebés. Las donaciones pueden acercarse a la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de La Unión, sita en Los Raulíes 688.

Más allá de la ayuda material que se envíe, Cáritas invita a todos a seguir unidos en oración y solidaridad para acompañar en estos momentos difíciles a nuestros hermanos que sufren estos temporales e inundaciones.

Fuente: Cáritas Argentina