Colecta Más por Menos

Monseñor Adolfo Uriona FDP, destacó que la Colecta Nacional Más por Menos es una “gran oportunidad que nos regala la providencia de Dios para ayudar a superar, como nos pide el papa Francisco, la ‘globalización de la indiferencia’

UrionaMásXMenos2

El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, destacó que la Colecta Nacional Más por Menos es una “gran oportunidad que nos regala la providencia de Dios para ayudar a superar, como nos pide el papa Francisco, la ‘globalización de la indiferencia’, tentación real en estos tiempos”.

El prelado recordó que la campaña solidaria, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, se realizará los días 12 y 13 de septiembre en todo el país y llevará por lema “Demos Más para que otros sufren Menos”.

“Estamos saturados de noticias e imágenes tremendas que nos narran el sufrimiento humano y, al mismo tiempo, sentimos toda nuestra incapacidad para dar una respuesta”, reconoció y agregó: “A su vez, corremos el riesgo de que el egoísmo individualista y competitivo de esta cultura en la que estamos inmersos, nos influya tanto que lleguemos a asumir la actitud de que como yo estoy relativamente bien, no me interesen los problemas de los demás, ni sus sufrimientos, ni la injusticia que padecen”.

El obispo subrayó que “la solidaridad, que brota de un corazón que se compadece, es un remedio privilegiado para combatir tantos males que aquejan a este mundo en que vivimos”.

“Frente a todo esto, creemos también que Más por Menos es un medio, humilde pero eficaz, para promover la solidaridad y hacer que nuestras comunidades ‘lleguen a ser islas de misericordia en medio del mar de la indiferencia que nos rodea’”, sostuvo.

Por último, monseñor Uriona le pidió a la Virgen María que “mueva los corazones de muchas personas de buena voluntad, con mejores posibilidades económicas, creyentes o no, a fin de que con su generoso aporte sean instrumentos de bien para los más necesitados”.

Cómo colaborar todo el año

El administrador de la colecta, Luis Porrini, explicó que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año.

Asimismo, recordó que se reciben donativos mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente Nro. 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4; CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners.

También en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI, para “aquella gente que no va a la Iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar”, manifestó.

Informes: (011) 4394-2065, colectamaspormenos@speedy.com.ar o en la página webwww.colectamaspormenos.com.ar.

Fuente: AICA.org