Encuentro del Secretariado Latinoamericano Educativo

Los días 7 y 8 de agosto se llevó a cabo el Encuentro del Secretariado Latinoamericano Educativo (SECLEDO) en el Cottolengo de Claypole.

2015 Encuentro SECLEDO02

Durante los días 7 y 8 de agosto se llevó a cabo el Encuentro del Secretariado Latinoamericano Educativo (SECLEDO) en el Cottolengo de Claypole, en el que han participado religiosos y laicos de las Secretarías Educativas Provinciales Argentina, Chile y del norte y sur de Brasil.

Este fue el octavo encuentro de este sexenio, en el que se presentaron los avances logrados en los últimos años en el Secretariado Latinoamericano para los miembros nuevos del grupo.

2015 Encuentro SECLEDO03

Los participantes visitaron la comunidad educativa de Claypole, compartiendo experiencias con los equipos de conducción de las distintas escuelas de la zona.

También se dedicó un momento importante para compartir el diseño de cada Secretaría Provincial educativa para el nuevo trienio iniciado, y se reflexionó sobre el material de preparación del XIV Capítulo General, para trabajar en cada Secretaría Provincial una contribución a los capítulos provinciales. Por último, comenzaron la organización del Segundo Encuentro Latinoamericano de Educadores Orionitas propuesto para el año 2017.

2015 Encuentro SECLEDO04

Como todas las reuniones de esta Secretaría, fueron momentos para compartir, reflexionar, orar y de motivación para mejorar el acompañamiento de la actividad educativa de cada provincia.

La Eucaristía fue junto al corazón de Don Orione en el Santuario del Cottolengo de Claypole, pidiendo al Santo fundador que ayude a seguir con entusiasmo la misión de evangelizar a través de las obras educativas en nuestra congregación.

Los participantes agradecieron a la comunidad del Cottolengo de Claypole, la Casa Provincial y los miembros de la Secretaría Educativa Argentina por la fraternal bienvenida, al equipo de gestión de las escuelas de Claypole por compartir la bella experiencia educativa y pastoral,  y a la comunidad de Villa Dominico por la posibilidad de terminar con un “asado riquísimo”.

2015 Encuentro SECLEDO05