Encuentro Nacional de Docentes NI

En Mar del Plata se llevó a cabo el “Tercer Encuentro Nacional de Docentes de Nivel Inicial” de la Obra de Don Orione, en el año del 50° aniversario del Jardín de Infantes orionita de la Ciudad Feliz.

EncuentroNacDocentesNI02

Los días 2, 3 y 4 de octubre se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata el “Tercer Encuentro Nacional de Docentes de Nivel Inicial” de la Obra de Don Orione, cuyo Jardín de Infantes de esa ciudad acaba de cumplir 50 años.

04

El primer día fue con una hermosa recepción de bienvenida en el hotel, que incluyeron divertidas canciones de presentación. Con posterioridad, se compartió una tarde de formación, tomando como tema “La religiosidad en el nivel inicial”, en la que el profesional a cargo proponía “una catequesis nueva para tiempos nuevos”, con posterioridad trabajamos sobre la “Pedagogía del signo”.

08

El sábado por la mañana se desarrolló el tema “Integración educativa en el nivel inicial”, donde los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar, opinar, ver videos, intercambiar vivencias y preocupaciones de las distintas comunidades, y en un momento muy especial y ameno, vivenciar distintas situaciones de aprendizaje mediante distintas dinámicas.

06

Luego, por la tarde, se realizó una interesante recorrida por lugares de Mar del Plata relacionados con Don Orione. El itinerario comenzó por la “Casa Cabrales”, continuó por el Colegio San José, la parroquia, el jardín, el colegio en general, la Catedral de Mar del Plata, el colegio del Puerto y el puerto mismo, lugar donde poco tiempo antes se colocó una imagen de Don Orione.

07

El tercer día comenzó con actividades divertidas a cargo de la señorita de Educación Física del jardín, y luego se compartió una charla sobre “El perfil del docente orionita según nuestro carisma”.

El cierre fue con la celebración de la Santa Misa, luego de la cual se realizaron intercambiamos de souvenirs y se compartió un almuerzo antes de que los participantes emprendieran el viaje de regreso a sus comunidades.

03

“Los organizadores, las maestras, los sacerdotes nos han recibido con muchísimo cariño, cordialidad y han trabajado y organizado tanto que no han dejado ningún detalle librado al azar, por lo que les estamos muyn agradecidos. Ahora es tiempo de compartir en comunidad lo vivenciado, lo aprendido”, manifestaron docentes participantes del encuentro.

EncuentroNacDocentesNI03

 

Informe: Srtas. Mariel, Flavia, Marita y Sandra, de la Comunidad Educativa de Congreso