La Cruz de Don Orione

Un devoto de Don Orione describe su emoción al encontrar, subiendo el Cerro Sto. Tomás de Aquino, Mendoza, “una cruz camino al cielo” con la frase de nuestro santo: “Hacer el bien siempre, el bien a todos; el mal nunca a nadie”.

02LaCruzDeDonOrinoe

Un ferviente seguidor de Don Orione manifiesta su alegría y emoción al encontrar “una cruz camino al cielo” mientras subía el Cerro Sto. Tomás de Aquino, en Mendoza, la cual contiene una placa con la frase de nuestro santo, “Hacer el bien siempre, el bien a todos; el mal nunca a nadie”, que fue colocada por miembros de la comunidad orionita de esa provincia al cumplirse 11 años de la canonización del Apóstol de la Caridad.

Compartimos el testimonio de nuestro amigo:

“… Les comento que vivo en el departamento de Guaymallén y me llamo Jorge Enrique Guerrero. Paso a relatarles mi experiencia: el domingo 31 de mayo de 2015 a las 12:00 horas, salí a practicar un deporte llamado senderismo o trekking, que consiste en caminatas por senderos de montaña, para lo que me dirigí a la zona del Challao, departamento de Las Heras, Mendoza.
Comencé la caminata por el lecho de un río seco y tras atravesar la Quebrada del Durazno, inicié el ascenso al Portillo del Cerro Santo Tomás de Aquino, por un sendero muy estrecho.

Cuando iba a medio camino, un brillo proveniente de la cima llamó mi atención. Estaba situado un poco a la derecha de la ruta que seguía en ese momento. A medida que fui subiendo, el perfil de una cruz comenzó a definirse llamando totalmente mi atención, ya que había visitado esos parajes a principios de mayo y no la había notado…

Llevado por la curiosidad, tan pronto arribé al Portillo, me dirigí a esa lomita para ver de qué se trataba la cruz que miraba hacia la ciudad de Mendoza. Tan pronto llegué a ella me persigné y con grata sorpresa, descubrí el motivo de su presencia en el lugar. Saqué el GPS del bolsillo de mi camisa, para marcar su nombre y ubicación geográfica: CRUZ DE DON ORIONE, Lat: 32 49.646 SUR Long: 68 56.925 OESTE; 1.594 metros sobre el nivel del mar.

Luego con gran alegría y satisfacción por mi reciente descubrimiento, continué la marcha hacia la meta que me había fijado, el Cerro Gateado.

Les envío mis cordiales saludos y el eterno agradecimiento a ustedes y a todos los que “HACEN EL BIEN SIEMPRE, EL BIEN A TODOS; EL MAL NUNCA A NADIE”.

Un abrazo a todos: Enri”

Desde la colocación de la Cruz de Don Orione mjuchos deportistas como Enri, que pasen por el lugar, tendrán la oportunidad de elevar una oración y continuar adelante con renovadas energías.

03LaCruzDeDonOrinoe

Fuente: HuellasCuyanas