Comienzo del Capítulo Provincial

El Superior de la Provincia Religiosa “Nuestra Señora de la Guardia”, P. Gustavo Aime, dejó oficialmente inaugurado el Capitulo Provincial.

02InauguracionCapituloProvincial

El 2 de noviembre, en el marco de una sencilla pero muy sentida celebracion, el P. Gustavo Aime, superior provincial, dejó oficialmente inaugurado el Capitulo Provincial.

Los 18 delegados elegidos por todos los cohermanos de la Provincia de Ntra Sra de la Guardia, junto a los miembros del Consejo Provincial con el canto del Ven Espiritu Santo y bajo la maternal mirada de la Madre de Lujan, pidieron la asistencia del Señor para reflexionar y actuar el lema «siervos de Cristo y siervos de los pobres».

Los días lunes y martes se dedicaron a la escucha y el discernimiento. En efecto, Mons. Jorge Lozano y el Psicologo Aldo Tamai compartieron sus reflexiones sobre la situacion de la vida de la Iglesia en Argentina, y sobre las maneras de relacionarnos con un Dios humano.

En la segunda parte de la tarde del lunes se explicó la metodología, se elegieron los escrutadores y se entregó el material a los capitulares. Durante el dia martes se escuchará el informe del Superior Provincial sobre el estado de los religiosos y del apostolado. También se escucharán el aportes de los laicos sobre aspectos comunes de la mision evangelizadora.

El día miércoles tocará el turno del trabajo de 4 comisiones para individualizar líneas de acción en cada uno de los 7 temas en los que se aborda el tema central del capítulo: “Servidores de Cristo y de los pobres”. Posteriormente el día jueves se abordarán también en 4 comisiones los temas de Provincia agrupados por áreas de la pastoral (asistencial – nueva evangelización).

El día viernes por la mañana se analizarán otros temas provinciales de particular importancia. Ese mismo día por la tarde se realizará la votación final del documento y la elección de los delegados al Capitulo General.

Informe: Fernando Fornerod