Dos nuevos sacerdotes

Los religiosos orionitas Rodrigo Gálvez y Pedro Valdez fueron ordenados sacerdotes en Victoria y Claypole respectivamente.

02Dos nuevos sacerdotes2015

Al concluir el Capítulo de la Provincia “Nuestra Sra. De la Guardia” en Buenos Aires, dos jóvenes religiosos orionitas se ordenaron sacerdotes en las localidades de Victoria y Claypole.

Con el lema “Sean misericordiosos, como su Padre es Misericordioso” Lc, 6, 36; la ordenación de Rodrigo Gálvez fue el sábado 7 de noviembre en la Parroquia Nuestra Sra. De la Guardia, Victoria, por imposisión de manos y oración de de S.E.R. Monseñor Martín Fassi, quien en su homilía destacó la invitación del Evangelio para centrar el ministerio sacerdotal en la misericordia y la ternura pastoral.

07

La ordenación de Pedro Valdez se realizó al día siguiente, 8 de noviembre, en el Santuario “San Luis Orione” del Pequeño Cottolengo de Claypole, por imposición de manos y oración del obispo de Río Cuarto, Córdoba, Monseñor Adolfo Uriona fdp, con el lema “Hacer el bien siempre, el bien a todos, el mal nunca a nadie” (Don Orione).

Monseñor Adolfo Uriona destacó “la humildad y el sacrificio generoso que caracterizan al ministerio sacerdotal, vivido a la imagen de Cristo. Sólo entonces se va a ganar a los momentos de oscuridad y de tentación, que habrá, hasta experimentar una profunda fecundidad espiritual, como sucedió en la vida de San Luis Orione”.

10

La familia orionita agradece a Dios y a su santo fundador por inspirar las vocaciones de Rodrigo y Pedro, mientras espera con alegría tres nuevas ordenaciones: las de los diáconos Agustín Gauto Villalba y Regino Espínola Rodi el 28 y 29 de noviembre en Paraguay; y la de Fernando Guevara el 12 de diciembre en Tucumán.